Mocorito, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos detenidos recientemente en el municipio de Mocorito, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en diversos delitos federales.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los imputados, identificados como Arón “A”, Saúl “S”, José “L” y Francisco “M”, fueron acusados por portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, todos con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la FGR, los hechos ocurrieron durante un operativo conjunto de vigilancia aérea en el poblado de Tasajera, como parte del reforzamiento de las labores del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Debes leer: Queda en prisión preventiva: difieren audiencia de José Orlando, presunto feminicida de Carmen Johana
En la acción participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la propia Fiscalía.
Durante el patrullaje, los agentes detectaron a civiles armados que se desplazaban en varias camionetas.
Los sujetos intentaron evadir a las autoridades y dispararon contra el helicóptero en el que viajaban los elementos federales. Tras el aterrizaje de la aeronave, fueron detenidos por la Guardia Nacional.
Más en policíaca: Intentaron evadir a policías estatales: detienen a dos hombres con un arma de fuego en Culiacán
A los arrestados se les aseguraron cuatro armas largas tipo fusil, dos lanzagranadas, 671 cartuchos útiles, 24 cargadores, ocho radios de comunicación, cuatro teléfonos celulares, cinco chalecos tácticos y otros objetos. Además, a Francisco “M” se le encontraron 50 bolsas con tabletas de clorhidrato de metilfentanilo (218.7 gramos), cinco ampolletas de fentanilo (40 mililitros) y seis bolsas con clorhidrato de metanfetamina (274.4 gramos).
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Los Mochis, determinó vincular a proceso a los cuatro detenidos.
A todos ellos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 8 “Norponiente”, ubicado en Guasave, Sinaloa.