Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República logró que un juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio, vinculara a proceso a un sujeto identificado como Ramiro “N” por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de transporte.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron elementos de la Guardia Nacional de la división Carreteras, quienes en las inmediaciones de Estación Don, Sonora, le indicaron al conductor de un vehículo que detuviera la marcha ya que presuntamente circulaba a exceso de velocidad por la carretera Internacional México 15.
Más en policíaca: Todo indica que el conductor no hizo el alto; se registra accidente al norte de Los Mochis
Fue a la altura del kilómetro 150+950 donde el conductor detuvo la marcha del vehículo sedán color blanco con placas del estado de Sonora, y los elementos federales le realizaron una inspección.
Dentro de la unidad el personal de la Guardia Nacional logró localizar en el asiento trasero y en la cajuela, 13 costales que contenían 130 paquetes con supuesto clorhidrato de metanfetamina, dando un peso de 287.55 kilogramos, y quedó detenido el conductor.
Sugerida: Catean domicilio donde detuvieron a cuatro hombres hace 5 días en la colonia Las Quintas en Culiacán
Lo asegurado, el vehículo y el detenido, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que continuara con la investigación correspondiente.
Una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes, la Fiscalía General de la República lo presentó ante un juez de Distrito, quien lo vinculó a proceso por el delito señalado y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.