Culiacán, Sin.- Un hombre fue vinculado a proceso y sujeto a prisión domiciliaria por el delito de abuso sexual agravado por parentesco por afinidad, cometido en perjuicio de la nieta de su pareja sentimental.
La investigación reveló pruebas contundentes contra Víctor “F”, quien presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a una niña de 7 años, nieta de su concubina.
El Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado llevó el caso ante el juez el pasado 3 de junio, tras haberse diferido la audiencia inicial a solicitud del imputado para presentar una defensa particular.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Además de ser vinculado a proceso, a Víctor “F” se le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con ciertas personas, incluyendo a las víctimas u ofendidos, conforme a lo establecido en el artículo 155, fracciones VIII y XIII. El plazo para la investigación complementaria se fijó en tres meses.
El abuso sexual agravado por parentesco por afinidad es una figura legal que agrava las penas aplicables a los delitos sexuales cuando el perpetrador tiene una relación de parentesco por afinidad con la víctima. El parentesco por afinidad se refiere a la relación entre un individuo y los parientes de su cónyuge o pareja, como los hijastros, los suegros o los nietos de su pareja.