Al momento

AUDIENCIA

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violación e intento de feminicidio en Los Mochis

Jesús Alejandro se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Goros II en espera de que un juez determine su situación jurídica

Sede Regional de Justicia Penal Norte
Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte | Foto temática

Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró que un juez de Control vinculara a proceso a un sujeto identificado como Jesús Alejandro, de 29 años, por ser señalado de presuntamente cometer el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra una mujer de nombre Perla, el pasado día 17 de julio en una colonia del sur de la ciudad de Los Mochis.

Debes leer: Fiscalía busca imputar dos delitos a hombre que intentó ahogar a su pareja en un canal en Los Mochis

Según los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en la causa penal 457/2025, el sujeto fue detenido en flagrancia por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, cuando presuntamente agredía sexualmente e intentaba acabar con la vida de su víctima en el interior del drenaje, bajo un puente en el bulevar Agustina Ramírez y Degollado, en la colonia Texas.

Se dijo que supuestamente el sujeto utilizó la violencia física para obligar a la joven mujer a tener relaciones sexuales y después intentar privarla de la vida, pero sus gritos de ayuda fueron escuchados por una persona que se encontraba cerca y fue quien dio aviso al 911.

Te podría interesar: Denuncia ciudadana evitó una tragedia en caso de mujer agredida por su pareja en Los Mochis: SSP

Elementos de la Policía Municipal de Ahome que se encontraban cerca rápidamente se movilizaron al lugar y lograron detener al sujeto en flagrancia para después ponerlo a disposición de la autoridad competente, y auxiliaron a la joven mujer.

Recomendamos también: Víctima de intento de feminicidio pidió ayuda para que su hijo termine primaria: Semujeres Ahome

El juez determinó que esto era suficiente para vincularlo a proceso y dejarlo con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario Goros II, y dar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.