Culiacán, Sinaloa. Por su probable responsabilidad en los delitos de portación y acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión, y cohecho, siete hombres que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron vinculados a proceso.
Te sugerimos: “El Piyi”, operador muy cercano de “Los Chapitos”, habría sido detenido en Santa Fe, Culiacán
Los detenidos son Fernando, Kevin, Carlos, José, Cristian, Jorge y Mario, quienes fueron asegurados en flagrancia por agentes de la Guardia Nacional en el poblado El Alto, sindicatura de Culiacancito, el pasado 19 de septiembre.
Cabe señalar que Fernando “N” es mejor conocido como “El Piyi”, a quien se señala de ser uno de los operadores más cercanos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Militares les aseguraron diversas armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cartuchos, cargadores y diversos narcóticos y el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso por los delitos mencionados.
El juez federal impuso prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses de investigación complementaria por lo cual quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.
Lee también: “El Piyi”, presunto operador de “Los Chapitos” capturado en Culiacán, ya tiene ficha de detención