Mazatlán, Sin. – Luego de huir de la justicia durante 5 años, este domingo en Mazatlán se vinculó a proceso a Andrés “O”., y su hijo Juan Ezequiel “O”., por su presunta participación en un delito de feminicidio en grado de parentesco.
La audiencia inicial se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Sur, adyacente al Centro Penitenciario El Castillo, en la salida sur de Mazatlán, en donde inició el proceso relacionado por el feminicidio de Felícitas Vázquez Leyva, ocurrido el 8 de abril de 2019, por la carretera estatal Escuinapa – Teacapán.
A las 12:24 horas dio inicio la audiencia pública, en la que la Fiscalía del Estado expuso los hechos, los testimonios de los testigos y las pruebas recabadas contra los acusados, todo ello incorporado en la carpeta de investigación 289 del año 2019.
Te puede interesar: Son Andrés y Ezequiel: detienen en Nayarit a dos presuntos feminicidas que eran buscados en Sinaloa
Durante la audiencia, los representantes de la FGE destacaron que se trató de un hecho familiar, dado que los acusados son cuñado y sobrino de la víctima. Por este motivo, solicitaron al juez la vinculación a proceso del padre e hijo presentes en la audiencia, así como su prisión preventiva para proteger la seguridad de los testigos en el caso.
Tras escuchar los argumentos y optar por medidas cautelares, el juez dictaminó que Andrés “O” y su hijo, Juan Ezequiel “O”, permanezcan en prisión preventiva hasta el viernes 25 de octubre del presente año cuando se dé seguimiento a la audiencia inicial
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Además, se les concedieron 144 horas para que su defensa recopile pruebas de inocencia para presentarlas en la siguiente audiencia, donde se resolverá la situación jurídica de padre e hijo.