Al momento

Policíaca

Vinculan a proceso a imputados en el caso del norteamericano

Los abogados defensores apelaron la decisión de la Fiscalía sobre la vinculación a proceso, negándoles tal apelación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Después de poco más de cinco horas de la segunda audiencia celebrada por el caso del norteamericano asesinado en un cuarto de hotel y enterrado en un domicilio de la colonia Azteca, la Fiscalía sacó a relucir pruebas en base a declaraciones de uno de los imputados, que los vinculó a proceso que podrían arrojar una condena de 22 a 50 años de prisión.
Por su parte, el grupo de abogados que comprenden la defensa de los jóvenes a quienes se les vinculó a proceso por actuar en forma conjunta hasta privar de la vida a O?Neill Patrick para robarlo, apelaron la decisión de la Fiscalía.
La apelación de la defensa fue argumentada por sus litigantes, quienes señalaron que Jorge Antonio fue quien reportó la desaparición de la víctima; por su parte, la defensa de Carlo Ramón dijo que su cliente actuó bajo intimidación y privación de la libertad; mientras que Luis David supuestamente fue detenido antes de girarle orden de aprehensión.
Ante el desacuerdo de los defensores, el Ministerio Público desechó la apelación expresando que el primer imputado denunció la desaparición de O Neill Patrick el día 27 de octubre, cuando los hechos ocurrieron el día 25.
Respecto a Carlos Ramón, se dijo que fue quien realizó transacciones bancarias y tuvo tiempo para denunciar el supuesto delito que se cometía; mientras que en cuanto a Luis David, la Fiscalía descartó la supuesta denuncia sobre la detención sin orden de aprehensión.
La juez encargada del proceso señaló que los imputados continuarán en prisión preventiva, y será dentro de cuatro meses cuando se determine la situación jurídica de estas personas y asimismo se les dicte sentencia.

WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.