Mazatlán, Sinaloa.- Ronaldo Wilfrido “M” quedó desde el pasado lunes vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa en contra de su pareja sentimental.
En continuación de audiencia inicial celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Sur, el Juez de Control dictó cuatro meses de investigación complementaria, que fenece el 10 de noviembre del 2023. Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Te puede interesar: Ronaldo Wilfrido, boxeador de Torreón que agredió a su pareja en Mazatlán, queda en prisión preventiva
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un hotel de la zona de Cerritos el pasado 3 de julio de 2023 cuando el imputado atacó a golpes a su pareja luego de sostener una discusión.
Se detalló que en ese lugar, el hoy imputado intentó estrangular y tirar por el balcón a la madre de su hija de 4 años, pero fue auxiliada por elementos de seguridad del hotel quienes lograron detener al hombre y ponerlo a disposición de las autoridades.
La mujer, se dijo en el proceso por parte de los agentes del Ministerio Público, fue llevada a una ambulancia a una clínica y debido a la gravedad del estado de la ofendida la trasladaron al hospital general de esta ciudad, causando con esta conducta un daño físico y psicológico en la víctima.
Debes leer: Detienen a turista por presuntamente golpear a su pareja en un hotel de Mazatlán
Ronaldo Wilfrido quedó ya vinculado a proceso y en prisión preventiva por orden del Juez de Control.