Culiacán, Sinaloa. Por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ocho personas fueron detenidas durante diversos cateos a inmuebles en Culiacán y vinculadas a proceso.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), informó que recientemente obtuvo vinculación a proceso en contra de estas ocho personas.

FGR aseguró dos vehículos, uno con blindaje artesanal, armas, cargadores, cartuchos, radio de comunicación, relojes
En las acciones se detuvo a Itzel “F”, Sobeida “A”, Juan “R”, Jesús “R”, Ángel “E”, Fernando “E”, Marco “M” y Kevin “D” y se aseguraron cuatro armas largas y cuatro cortas, nueve cargadores, 305 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 7 radios de comunicación, 40 teléfonos celulares, 3 relojes, un reproductor de video DVR, documentación diversa y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

FGR aseguró dos vehículos, uno con blindaje artesanal, armas, cargadores, cartuchos, radio de comunicación, relojes
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa vinculara a Itzel “F” y Sobeida “A”, por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En tanto que Juan “R”, Jesús “R”, Ángel “E”, Fernando “E”, Marco “M” y Kevin “D”, fueron vinculados por acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo.
Debes leer: Aseguran camionetas con armas, municiones y equipo táctico en distintas acciones en Culiacán
Se les impuso a todos prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Aguaruto, y tres meses para la investigación complementaria.

FGR aseguró dos vehículos, uno con blindaje artesanal, armas, cargadores, cartuchos, radio de comunicación, relojes
Puede interesarte: Civiles armados balean un local y un vehículo en el sector Humaya al norte de Culiacán