Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático tuvieron un viernes muy movido. Apoyaron a menor afectado por quemadores, un rescate de corrientes marinas, atendieron a paseantes en el parachute, y localizaron y entregaron a sus familiares a dos menores.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de los salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que quien sufrió afectaciones por quemador fue un pequeño de 7 años originario de Pachuca, se encontraba con su familia disfrutando del mar cuando resultó herido, el personal del área se hizo cargo de brindar atención sin necesidad de trasladarlo a un hospital.
Horas más tarde, el personal activó protocolos de ubicación y rescate de una persona local que había caído en una corriente marina. De inmediato los salvavidas le brindaron flotabilidad hasta ponerla a salvo, y afortunadamente solo refirió cansancio y nerviosismo.
Además, una mujer originaria de Jalisco fue rescatada y llevada a la orilla por elementos salvavidas luego de que el parachute en el que paseaba por la Bahía se desplomara y cayera en las Playas de Cerritos. Al estar en tierra firme, la dama solamente refirió nerviosismo.
Y para cerrar el operativo, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático recibieron a dos menores de edad que fueron entregados en condición de extraviados.
La primera llamada de alerta para ubicar a familiares de Valentina “N” de 8 años se presentó en la zona de Playa Camarón, donde luego de varios minutos de búsqueda el personal operativo logró ubicar a sus allegados, originarios de Dolores, Hidalgo.
Y la segunda activación de protocolo de búsqueda en tierra fue para llegar hasta los familiares de Yeidan “N” de 6 años, donde al paso de algunos minutos fue el tío del menor quien presentó información que acreditó el parentesco.
El comandante Espinoza Bastidas pidió a los bañistas aplicar acciones de autocuidado y vigilancia de menores de edad para evitar situaciones de alerta y sobre todo acatar indicaciones para evitar situaciones de riesgo durante el fin de semana.