El Fuerte, Sin.– De un tiempo a la fecha se ha venido engrandeciendo los festejos de Halloween en el estado de Sinaloa, donde hay personas, sobre todo jóvenes, que adornan sus casas o vehículos con muñecos simulando ejecuciones o personas “embolsadas”, vehículos manchados de sangre y hasta causan desmanes en motocicletas o arrojando huevos o piedras.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El municipio de El Fuerte no fue la excepción este año, pues varios jóvenes, en su mayoría menores de edad, acudieron a festejar en la llamada “casa del terror”, la cual se ubica en la cabecera municipal.
Fue en determinado momento que los motociclistas al ver a la autoridad, cuyos elementos estaban vigilando que todo transcurriera en paz y calma, los agredieron lanzándoles huevos, bolsas de agua y piedras, para después retirarse a toda prisa perdiéndose entre las calles, lo cual se puede observar a través de videos que hicieron llegar a la redacción de Línea Directa.
Contenido de Twitter
Tras varios minutos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte logró detener a 28 jóvenes, 25 de estos menores de edad, y estos últimos fueron recogidos por sus padres.
Nota sugerida: No hubo detenidos, pero retienen a jóvenes 34 motocicletas en Ahome por alterar el orden: SPP
Las autoridades indicaron que algunos padres se molestaron por la detención de sus hijos, pero se les indicó que agredieron a los policías y eso tiene consecuencias, por lo que los invitaron a enseñarles a respetar a las autoridades para que de mayores actúen bajo la ley y eviten caer nuevamente tras las rejas.