Policiaca

Video: Truenan vecinos de El Carrizo contra policías municipales

Aseguran que el joven que fue asesinado a balazos por un agente preventivo no los atacó con un machete, como aseguran los policías

Vecinos del Valle de El Carrizo truenan contra policías. (Captura de pantalla)

Vecinos del Valle de El Carrizo truenan contra policías. (Captura de pantalla)

Los Mochis, Sin.- Los vecinos de las comunidades que integran el Valle de El Carrizo, en los límites de Sinaloa con Sonora, tronaron en contra de elementos de la Policía Municipal y se reunieron en el ejido Guillermo Chávez Talamantes para planificar las acciones con las que exigirán justicia por el asesinato de un joven vecino de El Hecho.

A la reunión, realizada en una cancha del mencionado asentamiento, acudieron vecinos de Bacorehuis, El Hecho, Guillermo Chávez Talamantes, e incluso habitantes de Agiabampo, quienes también han sido víctima de los supuestos abusos por agentes preventivos.

Puedes leer: Policía mata a un hombre en Chávez Talamantes

Además de que en reiteradas ocasiones los habitantes de los campos pesqueros han señalado haber sido víctimas de robo y extorsión por los agentes preventivos, la gota que derramó el vaso fue el homicidio de un joven motociclista, vecino del campo pesquero El Hecho, quien fue perseguido y baleado policías municipales al resistirse a una revisión.

“Desde luego que no, porque eso se dio en pleno núcleo ejidal pues, entonces hubo gente que se dio cuenta pero por temor se callan incluso hubo videos que se borraron por lo mismo “

Los agentes preventivos de Ahome están muy al pendiente de la vigilancia de los pescadores que intentan sobrevivir comercializando camarón, aún en época de veda, pero no tienen ningún problema con permitir el narco menudeo, aseguran los habitantes en el Valle de El Carrizo.

“Cómo es posible que tenga más peso la venta de camarón, como delito, que la venta de droga, porque a él lo mataron ahí casi en un tiradero de drogas, esa es la injusticia que vemos”.

Luego de la primera reunión realizada la tarde de este miércoles, se espera que el jueves se radicalicen las acciones en la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero risus. risus velit, pulvinar felis Donec non libero. venenatis, mattis ut