Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado se manifiestan este lunes de manera simultanea en todo Sinaloa en exigencia principalmente de mejores condiciones salariales.
Tan solo en la Vicefiscalía de Justicia zona norte, son 118 uniformados los que hacen acto de presencia para levantar la voz en busca de ser escuchados por las autoridades y puedan dar respuesta a sus demandas.
Además, señalan la necesidad de recibir más gasolina para la realización de su trabajo, pues la que les asignan no les alcanza y las unidades no están en óptimas condiciones, situación de la que ya tienen tiempo.
Con esta manifestación, los policías investigadores esperan obtener un eco de parte de la fiscal Sara Bruna Quiñónez.
No habrá represalias afirma el vicefiscal zona norte
El vicefiscal en la zona norte de Sinaloa, salió a atender a los manifestantes, comprometiéndose a hacer las gestiones correspondientes ante la fiscal General de Justicia para hacer llegar sus peticiones.
“Es un derecho que tienen, el de manifestarse, manifestar sus inquietudes, solicitar los derechos que conforme a la ley ellos mismos saben que tienen; nosotros estamos para escucharlos y para hacer llegar sus propuestas ante la Fiscalía General, nos hemos convertido en eso, somos gestores, estamos interesados en que tengan las mejores condiciones de trabajo y en lo que se les pueda ayudar, lo vamos a hacer”, replicó.
Asimismo, aseguró que no habrá represalias contra los policías manifestantes.
“No debe de haber represalias, de mi parte tienen la palabra de que no habrá represalias de esta manifestación, solo que no haya faltas de respeto y que no dejemos de dar el servicio”, pidió el vicefisal.
Mazatlán
Concluida la administración de Mario López Valdez, con Jesús Antonio Aguilar Iñiguez al frente de la entonces Policía Ministerial del Estado, además de decretar la autonomía de la Fiscalía del Estado por parte de Quirino Ordaz Coppel, los ahora agentes de la Policía de Investigación perdieron varios de sus beneficios, que ahora mediante una manifestación pretenden recuperar al solicitar homologación de sueldos.
Los elementos de la zona sur, en más de una ocasión se han pronunciado por las condiciones de trabajo en oficinas, parque vehicular y falta de equipo para trabajar, pero desde el pasado fin de semana el tema de los sueldos los alentó a enviar un documento a la fiscal del Estado Sara Bruna Quiñones y a realizar una marcha de la base 38 al patio de la Vicefiscalía donde fueron escuchados por el actual fiscal de la región sur.
“En el sexenio del señor Gobernador Mario López Valdez empezamos con un sueldo muy aceptable, éramos la tercera policía mejor pagada en el país a comparación en otros estados, fue tiempo bueno, lamentablemente nos fuimos quedando ahí, se fue estancando”.
El vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo señaló que los agentes de Investigación del Estado son un grupo comprometido en sus labores y en torno a las necesidades para la realización de su trabajo hay algunas muy evidentes que a su llegada detectó y se analizaron para su posible aprobación a raíz de la concentración realizada por los agentes, con quienes se reunió a través de una comitiva para recibir peticiones y ser el conducto para enviarlas a la fiscal General de Justicia del Estado.
“Primeramente hemos encontrado un equipo de trabajo muy comprometido, profesionalmente muy apto y sobre todo muy comprometido, y en cuanto a las necesidades yo creo que pues son a veces son evidentes, requieren de un análisis y de una aprobación paulatina”.
Concluida la manifestación y escuchados por el vicefiscal, los elementos que se dieron cita retornaron a sus actividades y algunos más que habían concluido su jornada laboral se retiraron a descansar.
En Culiacán los atiende la fiscal Sara Bruna Quiñónez
La fiscal General de Justicia del Estado, Sara Bruna Quiñónez atendió a los policías de investigación que se manifestaron en las instalaciones de la dependencia en exigencia de mejores condiciones laborales.
La fiscal se entrevistó con los manifestantes en Culiacán, y les aseguró que está en la mejor disposición de apoyarlos.