Sinaloa.- Lo que sería el viaje para reunirse con su familia y pasar las fiestas navideñas con total alegría, se convirtió en la peor experiencia de la vida para sinaloenses que salieron de Tijuana con destino a Los Mochis y Guasave.
Testigos de los hechos narran que previo a su salida de la ciudad fronteriza, les notificaron que cambiarían de chofer, supuestamente ya que los encargados habían sido “suspendidos”, pero no se indicaron los motivos.
Agregaron que al final, el conductor designado fue uno que recién había llegado de un viaje de Guadalajara, y así cansado, tomó el volante sin un copiloto de respaldo, sólo el boletero que no tiene permiso para la conducción de estas unidades.
Indican que previo al accidente se registró una primera salida de camino, la cual el chofer atribuyó a que se le había atravesado un caballo, pero ellos notaron que su semblante estaba visiblemente cansado.
Posteriormente sobrevino lo peor, cuando alrededor de las 3:00 de la mañana un fuerte golpe despertó a los pasajeros que iban dormidos en ese momento; el camión se había salido de la carretera, chocado con unas piedras de la terracería y el fuerte sonido del claxon de un tráiler los terminó de alertar.
Cristi, residente de la ciudad de Los Mochis y quien viajaba en la unidad, narró a Línea Directa que los momentos que pasaron fueron de caos total; se quedaron prácticamente solos ya que el chofer terminó yéndose del lugar de los hechos, aunque posteriormente se informó que estaba en la central informando sobre lo sucedido.
Comentó que trascendió entre los pasajeros que el chofer dijo que “lo habían querido linchar”, y aunque si hubo una confrontación, rápidamente paró a un camión que pasaba por el lugar, se subió a él y regresó a la central.
Dijo que en los hechos varias personas resultaron con heridas menores, con golpes en cabeza, nariz, boca, muchos de ellos niños y mujeres que en su intensión por proteger a los pequeños, se llevaron la peor parte con el sobresalto.
Añadió que hubo una persona con al parecer dos costillas quebradas, de acuerdo a la información que proporcionaron paramédicos de Cruz Roja, pero por fortuna determinaron que sanaría luego del tratamiento adecuado.
Agregó que lo que les sorprendió, es lo dicho por un socorrista, respecto a que en la guantera del camión marcado con el número 418 de la línea Norte de Sinaloa habían encontrado una botella de vino, desconociendo al momento si era propiedad del chofer en turno, o de quienes fueron suspendidos de última hora.
Finalmente dijo que algunos pasajeros se quedaron para hacer el reclamo del seguro correspondientes, pero otros como ella, decidieron subirse a un camión de turismo que “les brindó la mano” y los trasladó a la ciudad de Los Mochis.
“Lo que quería era llegar y que checaran bien al niño, quien se golpeó la nariz durante el accidente; no reclamé nada, nos dejaron solos y más tiempo iba a tardar en ese trámite que en llegar a Los Mochis”, concluyó.
Los hechos se registraron kilómetros antes de llegar a Caborca, Sonora, y en el sitio estuvieron solos los pasajeros por cerca de tres horas, antes que algun directivo de la empresa se acercara a prestarles apoyo.