Mazatlán, Sin.- El reporte de que había una persona flotando en la bahía a la altura del monumento a Pedro Infante, el Olas Altas, alertó a los elementos de la Policía Acuática de Mazatlán que al acudir al lugar resultó ser… un pedazo de tronco de palmera.
Debes leer: VIDEO: ¡Fatal percance! Un muerto deja aparatoso choque entre dos tráileres sobre la Mazatlán-Durango
El reporte generado antes de las 12 del mediodía, fue atendido por los elementos de la Policía Acuática que movilizaron a elementos, que a bordo de una lancha jet sky se aproximaron al lugar del avistamiento.
Al llegar, observaron que “el cuerpo” que habían reportado, se trataba de un pedazo de palmera de color oscuro que eran movida por las olas de un lado para otro.
- VIDEO: Reportaron una persona flotando en el mar… ¡Esto fue lo que encontraron!
- VIDEO: Reportaron una persona flotando en el mar… ¡Esto fue lo que encontraron!
- VIDEO: Reportaron una persona flotando en el mar… ¡Esto fue lo que encontraron!
Luego de atarla a una zona, fue remolcada a la zona de playa, donde la sacaron y arrastrándola, la sacaron a la arena y la orillaron hacia las rocas para que la marea no se la fuera a llevar de nuevo.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que ese tronco estaba en días pasados en la zona de rocas de Olas Altas, debajo de lo que era el antiguo Colegio el Pacífico, que la marea y los vientos lo arrastraron al mar donde estuvo flotando, cuando fue visto por la gente.
De hecho, mucha gente que estaba en el área del malecón de Olas Altas, estuvo al pendiente de las maniobras de búsqueda de los elementos a bordo de la lancha Jet Sky, que luego de ser localizado “el cuerpo” a la lancha y ser arrastrado a la orilla, al ver que era un tronco, muchos mostraron su desilusión, ya que dijeron que tenían más de media hora esperando que los salvavidas sacaran a la supuesta persona ahogada.
Contenido de Twitter
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al igual que algunos turistas extranjeros que con sus celulares grabaron todo, ya tienen algo que mostrar a sus familias o redes sociales cuando regresen a sus hogares.