Los Mochis, Sin.- Por medio del uso de un dron de la dirección de seguridad pública de Ahome, se pudo visualizar los restos de lo que parece ser una avioneta, estrellada en un cerro en las inmediaciones de Tosalibampo, aproximadamente a 2000 metros de altura por lo que intentarán hacer un sobrevuelo para confirmar visualmente la información.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la policía municipal en Ahome, confirmó que mediante un video se puede apreciar lo que parecen ser restos del choque de una avioneta en un cerro, por lo que proporcionó la grabación al personal de protección civil estatal para que gestione un sobrevuelo en la zona.
“Hay un video de un dron donde se muestra la dirección, dónde podemos localizar unos restos, al parecer de un avión, aproximadamente a 2000 metros de altura, donde les hicimos la precisión a protección civil del Estado y ellos serán los encargados de gestionar una aeronave, un helicóptero para llegar así al lugar”.
Debido a la lejanía del cerro y a la altura del percance, Omar Mendoza, Delegado de protección civil en la zona norte, señaló que a pesar del video, necesitan pruebas más tangibles del accidente aéreo, por lo que pudiera ser hasta la mañana del viernes cuando un helicóptero se traslade a la zona del percance.
“Para poder justificar el movilizar un helicóptero necesitamos información más tangible, algo más palpable, de ser así seguramente será de aquí al día de mañana en que podamos estar sobrevolando en la búsqueda por medio de un helicóptero”.
Trascendió que en las bitácoras de vuelo oficial en el estado y las zonas aledañas, no hay reporte de personas ni avionetas desaparecidas de manera oficial.