Guasave, Sin.- Lo que parecía un juego de niños se salió de control, provocando el susto de varias familias en la zona de la Laguna de Ladrilleras del Burrión.
Al parecer, la detonación de pirotecnia generó el incendio de maleza y algunas palmeras que avanzó rápidamente hasta afectar la zona habitacional de este sector de la sindicatura de El Burrión, ocasionando daños materiales en seis domicilios.
Te puede interesar: Muere vecino de El Bolillo en encontronazo en La Cruz de Elota
El reporte llegó al departamento de Bomberos de Guasave alrededor de las 16:30 horas, y al llegar al siniestro encontraron que se había propagado en más del 80 por ciento de la vegetación del predio.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños, pero autoridades, informaron que los datos preliminares indican que los seis domicilios no tuvieron los mismos daños, algunos más que otros.
Dentro de las pérdidas, se calcinaron algunas cuatrimotos, bicicletas, una bodega con herramientas y un gallinero con aves que tenían en cautiverio.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí, alrededor de 12 familias fueron evacuadas por elementos de Protección Civil quienes intervinieron en el operativo.
Te puede interesar: Carambola sobre La Costerita deja daños materiales
El cuerpo de Bomberos movilizó a ocho elementos de la corporación y utilizó dos unidades extinguidores, logrando controlar el incendio en un lapso de tres horas.