Policiaca

Video: Por invadir carril, funcionario municipal de Ahome choca con camión urbano

El protagonista del accidente fue el director de Inspección y Normatividad; los hechos justo frente al palacio municipal

Los Mochis, Sin.- Un choque entre un camión urbano y una camioneta del Ayuntamiento de Ahome ocurrió la mañana de este martes frente a Palacio Municipal, donde a decir de testigos, el conductor de la unidad oficial iba hablando por teléfono.

Trascendió que ambas unidades circulaban por la calle Cuauhtémoc al oriente, y al llegar a la calle Ignacio Allende la camioneta Chevrolet Colorado, de color gris, asignada al director de Inspección y Normatividad, intentó meterse al estacionamiento de Palacio Municipal invadiendo carril, por lo que golpeó con su costado posterior derecho al camión urbano en la defensa delantera del lado izquierdo.

“Yo venía circulando, aquí estaba en el carril de circulación, él venía por allá y cuando le espejeé lo vi que venía pegadito y me torcí para allá con riesgo de pegarle a una troca blanca que estaba aquí, porqué crees que le tomé foto yo, el transito me dijo, muévelo, pero no mijo, ya nos la sabemos…”.

¿Y él (el funcionario) qué hizo?

“…dijo no hay lío, voy a hablar a la aseguranza y fue y se metió para allá”, asentó.

A decir de testigos y del propio chofer del camión marca International, con número económico 278, quien manejaba la camioneta iba hablando por celular y tras el impacto ni siquiera detuvo su marca y se metió a palacio dejando la unidad en el cajón que tiene asignado, para meterse a su oficina ante la complacencia de un tránsito que atestiguó la colisión y le permitió al funcionario moverse, sin siquiera tomar datos del choque.

“Aquí en la rodilla lo traía (el celular) venía mensajeando”. 

“Ah y a uno no lo puede agarrar tantito porque de volada la infracción y a ellos nada…”.

¿A usted le tocó verlo que venía hablando?

“…Si señor, nunca dejó de hacerlo, chocó y nunca soltó el teléfono y fue para allá y nunca soltó el teléfono, se estacionó y siguió hablando por teléfono valiéndole madre; el transito le dio chance que la metiera allá (al estacionamiento)”, expresaron.

Hasta el momento se desconoce si quien iba manejando la unidad oficial era el mismo director de Inspección y Normatividad Marco Antonio Contreras Bringas, pues a pesar de que llegó personal de la alianza y los propietarios del camión, no se acercó a conciliar, pues un inspector de la mencionada dependencia fue quien dio la cara a los afectados.

Los daños se calculan en varios miles de pesos. No hubo lesionados, aunque el chofer perdió varias vueltas de trabajo en la ruta que cubre.

Por invadir carril, funcionario municipal de Ahome choca su unidad

Por invadir carril, funcionario municipal de Ahome choca su unidad

Posted by Línea Directa Portal on Tuesday, August 13, 2019

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Donec ante. Lorem mattis porta. nunc massa Donec Curabitur in