Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, justificó el uso de la fuerza con el que sometieron a una persona que previamente había presuntamente golpeado a su madre, en el fraccionamiento Los Portales.
Luego de una denuncia de que había una persona que había agredido a su señora madre en un pleito familiar la tarde del jueves, por el fraccionamiento Los Portales, los elementos policiacos acudieron al lugar y al intentar interceptar al varón por la avenida Jabalíes, los intentó también agredir.
Te podría interesar: ¡Ocurrió en Mazatlán! Pareja compró gomitas, pero tras consumirlas terminaron intoxicados
Los elementos preventivos lo intentaron detener, arrojándolo al suelo para esposarlo, mientras la persona gritaba. Luego de someterlo, lo condujeron a la caja de la patrulla, donde entre tres agentes, lo arrojan al interior, para felicitarse de su acción.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán anunció que ya se abrió una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos, en torno al supuesto abuso policiaco para determinar cuáles fueron las circunstancias.
Aseguró que muchas veces se miran cosas dentro de los videos, pero no el contexto general, y en este caso, este sujeto se encontraba muy agresivo y que supuestamente había golpeado a su mamá y los mismos vecinos grabaron las acciones.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reiteró que se investigará de manera objetiva, por lo que si hay alguna denuncia de abuso policiaco, que la ratifiquen para que investigue la Unidad de Asuntos Internos.
Asimismo, Barrón Valdez afirmó que todos los elementos preventivos tienen la capacidad de someter a una persona, porque reciben su capacitación en la Academia, sobre todo en los niveles y uso de la fuerza y la forma de actuar.
Contenido de Twitter