Villa Juárez, Navolato.- Ventanas estrelladas, paredes con huellas de disparos y puertas y hasta refrigeradores con orificios causados por proyectiles. Así quedaron al menos seis viviendas y un expendio de cerveza tras la balacera registrada la tarde del lunes en la colonia Antonio Rosales, del ejido El Tapacal, en Villa Juárez, Navolato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Imágenes en video obtenidas por Línea Directa muestran la crudeza de lo ocurrido: casas perforadas por las balas y daños que hasta ahora no han sido evaluados por ninguna autoridad. El enfrentamiento ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde y sembró temor entre los vecinos.
Los afectados relatan que tras escuchar las fuertes detonaciones se arrojaron al suelo, mientras escuchaban y veían como las balas impactaban contra sus viviendas.
Le recomiendo leer: Elementos de la Policía Estatal Preventiva revisan el penal de Aguaruto en Culiacán
Los habitantes aseguran que hasta el momento no han recibido la visita de autoridades que les brinden atención o apoyo para reparar las afectaciones. Ante ello, piden una pronta intervención del Ayuntamiento de Navolato y del Gobierno del Estado, antes de que esta situación empeore.
Villa Juárez ha sido escenario de episodios violentos desde septiembre del año pasado. Uno de los casos más trágicos fue el de la menor Regina, de tan solo 14 años, quien perdió la vida tras quedar en medio de un fuego cruzado.
Ahora, con daños documentados en video, los vecinos de El Tapacal reiteraron la petición de apoyo ante las autoridades municipales, estatales y federales.
Le puede interesar: Regina tenía 14 años: fallece víctima colateral de enfrentamiento en Villa Juárez, Navolato