Los Mochis, Sin.- Un gran incendio ocurrido en un yonke en el ejido 5 de Mayo en el municipio de Ahome provocó la movilización de los cuerpos de emergencia ya que el fuego y la cortina de humo se lograba ver desde varios puntos de la ciudad y los alrededores.
La información obtenida en el lugar de los hechos indica que las llamas se originaron al parecer debido a que unas personas se encontraban queriendo quitar un panal con el humo de unas brasas las cuales alcanzaron material inflamable originándose el percance, saliéndose de control.
Tras esto se dio aviso al 911 alertando a todos los cuerpos de emergencia del municipio trasladándose al lugar ubicado a un costado de la carretera Los Mochis-El Fuerte a un par de kilómetros al norte del distribuidor vial “El Trébol”, donde observaron que varios vehículos estaban en llamas, procediendo a entrar en acción.
Te puede interesar: Tras volcadura de pipa con gasolina, reabren la circulación que da acceso a La Costerita, en Culiacán
El incendio se expandió por gran parte del yonke requiriendo de dos unidades de Bomberos de Los Mochis, una de Bomberos Veteranos, dos pipas de Bomberos y tres más del ayuntamiento para así poder controlar la situación.
También puedes leer: ¡Quedó en cenizas! Se incendia una Lobo en una parcela de Bachoco, Guasave
Por lo pronto el lugar se encuentra resguardado por personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como también acudieron paramédicos de de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, sin que se reporten personas lesionadas, pero alrededor de 50 vehículos han resultado quemados.