Guasave, Sin.– Un impresionante incendio arrasó la tarde de este miércoles, con gran parte de una congeladora de camarón ubicada en la comunidad de Casa Blanca, sindicatura de La Brecha, dejando como saldo incuantificables pérdidas económicas.
De acuerdo con los datos de las corporaciones locales, fue a las 14:00 horas cuando se reportó que en la planta procesadora Aguilasocho, ubicada por la carretera de Casa Blanca a La Brecha, se estaba registrando un fuerte incendio.
Elementos del cuerpo de Bomberos, policías municipales y de Protección Civil, se movilizaron a la empresa afectada para atender la conflagración, que rápidamente se extendió por el interior del inmueble.
Según el reporte, unos trabajadores estaban realizando labores de soldadura cuando una chispa cayó sobre un panel de corcho y éste rápidamente empezó a arder en llamas.
En escasos minutos el fuego se expandió, por lo se volvió incontrolable para el propio personal de la congeladora, y tuvieron que evacuar al resto de los empleados, los cuales estaban en el proceso de empacado de camarón.
Afortunadamente ninguno de los trabajadores resultó lesionado pues fueron evacuados en cuestión de minutos.
Luego de casi dos horas de intensas labores, Bomberos logró controlar el incendio, que ya para entonces había consumido más de 200 metros de estructura de la congeladora y se había extendido a uno de los edificios administrativos.
Al sitio del siniestro también acudieron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para apoyar con el perímetro de seguridad en las afueras de la empresa siniestrada.