Los Mochis, Sin.- Un acierto en el combate al huachicoleo se dio este jueves por personal de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Municipal de Ahome al detener a dos sujetos con un bidón de 500 litros de gasolina robada.
El arresto ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando agentes policiacos vieron a dos jóvenes que circulaban en una camioneta con un bidón de 500 litros, cargado de combustible, y les marcaron el alto para preguntarles sobre la procedencia de la gasolina.
Al ser detenidos, los ladrones identificados como Jesús “N” de 26 años de Las Canteras y Pedro “N” de 24 del ejido 20 de Noviembre, indicaron que el combustible fue extraído de un ducto de Pemex, ubicado entre unas tierras de cultivo entre Concheros y Juan José Ríos.
Los sujetos fueron detenidos al no poder acreditar la posesión legal de 500 litros lleno de la gasolina, tras ser interceptados en el bulevar Centenario, casi en el cruce con Lateral 18.
Las autoridades trasladaron a los ladrones a la base de la Policía Municipal y después a la Fiscalía General de la República en donde se les tomará la declaración formal.
Con información de José Mendoza