Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El factor viento y no precisamente por las rachas fuertes, fue la posible causa del desplome del helicóptero que resultó ser de la Secretaría de Marina (Semar) que pretendía aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna en el puerto de Mazatlán.
En el vídeo captado por personas que prestan sus servicios en la terminal aérea, se aprecia cómo el piloto estaba a aproximadamente 35 metros de altura buscando el punto de aterrizaje cuando repentinamente presuntanente el cambio de temperatura del aire provocó que el helicóptero diera un giro inesperado y cayera entre la maleza donde se destruyó.
El evento alertó a personal de las Fuerzas Federales acudiendo personal paramédico para valorar a cinco personas de las cuales tres resultaron con fracturas en sus extremidades; todos fueron llevados a un centro médico.
Entre otros detalles, se mencionó que la unidad aérea había presentado fallas a 400 pies de altura (130 metros), pero a 200 pies se vino abajo hasta ocurrir el desenlace captado en video.
En un tweet, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que las personas que iban en el helicóptero, todos están a salvo y atendidos médicamente.
Puedes seguir la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La emergencia aérea fue de menores magnitudes, al menos eso se pudo apreciar por la poca movilización de los cuerpos de emergencia en los estuvieron solamente elementos del aeropuerto y de las fuerzas federales.