Al momento

Policíaca

Video: En Compuertas no soportan la ola de robos; acude la autoridad y se niegan a denunciar

Ni siquiera se atreven a denunciar actitudes sospechosas o cuando van cargando los presuntos señalados con las pertenencias ajenas por las calles de la comunidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Habitantes de la comunidad de Compuertas no aguantan la ola de robos domiciliarios que en las últimas dos semanas se ha incrementado; aseguran que tanto de noche como de día sus pertenencias son sustraídas por menores de edad con adicciones que viven en el propio ejido.

Sin embargo, pese al aumento de robos, los elementos policíacos acuden a atender los reportes, y a la hora de invitarlos formalmente a denunciar ante la Vicefiscalía General de Justicia de la zona norte, desisten.

Leandro Castro Montoya, presidente del comisariado ejidal de Compuertas I, señaló que el robo es prácticamente el “pan de cada día” en la comunidad, además, los delincuentes también han causado daños a los bienes inmuebles públicos y del ejido.

“Aquí en días pasados nos robaron el cableado de la secundaria, nos robaron el cableado de la primaria, de los auditorios ejidales y se pasaron ya a las casas domiciliarias, sin que hasta ahorita se pueda hacer algo para detener esto”, dijo el representante ejidal.

Por su parte, María Félix López, comisaria municipal, señaló que tanto ella como Leandro Castro mantienen constantemente comunicación con el comandante a cargo del cuadrante, acude personalmente ante la petición, pero se topan con que los afectados no quieren interponer la denuncia.

“Estas últimas dos semanas se han desatado los robos domiciliarios, pero desgraciadamente, la gente no quiere denunciar o si alguien ve algo no quiere meterse en problemas y son los mismos, ya están identificados. Incluso, ayer estuvo aquí el comandante, se habló sobre ese tema, pero si no denuncia, y la gente no se atreve a interponer la denuncia por, no sé yo, temor a represalias, las cosas van a continuar así”, explicó María Félix a Línea Directa.

Los vecinos desesperados han acudido hasta las casas de los padres de los presuntos responsables de los robos y, a como pueden, han logrado recuperar algunos de sus bienes.

Sin embargo, aseguran que en la mayoría de las veces son protegidos por sus tutores.

Leandro Castro y María Félix, exhortan a los afectados a presentar denuncia formal, o mínimamente, reportar al 911 si ven alguna actitud sospechosa a tiempo, para que los agentes preventivos puedan actuar y acabar con la ola de robos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1517985686414151680

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.