Policiaca

VIDEO: Él es Joaquín Mendívil, un policía que salva vidas

El agente que rescató a un joven músico durante un canalazo este jueves, anteriormente había rescatado a dos jóvenes doctoras y a unos ancianos durante un incendio

Los Mochis, Sin.- Joaquín Mendivil es un policía que pudiera perderse entre el resto de uniformes azules en la dirección de Seguridad Pública de Ahome, pero tiene una particularidad, se dedica a salvar vidas y lo mismo rescata a ciudadanos de morir ahogados en canalazos o quemados en incendios.

Éste jueves, Joaquín Mendivil, quien se desempeña como jefe del cuadrante siete, se metió en las aguas del canal lateral 18, quebró el vidrio de un carro y rescató de su interior a un joven músico, quien se encontraba inconsciente y después lo trasladó al Hospital General de Los Mochis.

Te puede interesar: VIDEO: Canalazo en el ejido 20 de Noviembre deja cuantiosos daños

“Cuando rompí el cristal, yo creo que le entró el oxígeno al chavalo y empezó a respirar, a balbucear y entonces ya rompí completamente el cristal, metí medio cuerpo para intentar jalarlo hacia afuera, para intentar rescatarlo, porque si se movió pues tenía vida”.

El mismo agente recordó que hace un par de años rescató de un edificio en llamas a una pareja de ancianos y a dos jóvenes doctoras, en un incendio que cobró la vida de una persona.

Te puede interesar: VIDEO: Policías rescatan a un joven que quedó inconsciente tras canalazo

“Llegamos a tiempo de salvar unas pero pues se murió otro también, logramos rescatar a unos ancianos que estaban en el departamento de enseguida y a dos muchachas, qué estaban haciendo el servicio de internado, son graduadas de medicina”.

Conciente de la reputación de algunos elementos preventivos, Joaquín Mendivil aseguró que el no es un héroe y exhortó a sus compañeros a trabajar unidos en beneficio de los ahomenses.

Te puede interesar: Video: Policías recuperan y entregan 12 mil pesos extraviados a vendedor de quesos

“A los compañeros pues que le echemos ganas, nuestro trabajo es de riesgo pero también da satisfacciones y ayudar a la gente pues es nuestro trabajo”.

Hace un par de meses el mismo agente fue reconocido por regresar una cartera con 12 mil pesos en efectivo, y a pesar de todas estas circunstancias, nunca ha recibido un ascenso de grado dentro de la corporación, por lo que aún tiene sueldo de agente de policía raso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo Aliquam diam efficitur. porta. justo