Mazatlán, Sinaloa.- Ante la falta de vigilancia policiaca, habitantes del fraccionamiento Royal Country, cerca de Cerritos en Mazatlán, denunciaron que ya no aguantan a los ladrones que quiebran los cristales de los vehículos para robarse cosas de su interior.
Fue la madrugada de este sábado que los presuntos amantes de lo ajeno acudieron a un estacionamiento afuera de los domicilios y aprovechando la soledad y la falta de seguridad por parte de policías preventivos, vieron el interior de dos vehículos y fueron “cristaleados”.
De acuerdo a las cámaras de circuito cerrado, los hechos fueron minutos antes de las 05:00 de la madrugada y se puede ver claramente la persona que está revisando los vehículos antes de cometer los robos. Vestía una sudadera negra con raya blanca, pantalón oscuro y traía una mochila colgando. Fue al quebrar un cristal de una camioneta, que se activó la alarma, lo que hizo que huyera del lugar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue una de las personas afectadas quienes denunciaron a través del grupo de vecinos lo que sucedió en el sector.
“Nos tenemos que cuidar todos. En la noche quebraron los cristales de dos vehículos. Tomaron el dinero de la cartera del carro de nosotros. Checan con una lámpara lo que hay dentro de los vehículos primero. Si están abiertas las puertas y si no, rompen el cristal. Por favor, hay que cuidar entre todos sin exponernos. Si tienen cámara de seguridad apoyen a checar. También se robaron la escalera con la que están pintando el edificio”.
En el video de vigilancia de 4:11 segundos, se puede ver a una persona que está revisando los vehículos estacionados. En uno rompe un cristal e ingresa al mismo para llevarse unas cosas del interior. Revisa otros dos y es en una camioneta donde quiebra un cristal lo que hace que se prenda la alarma y se active el ruido junto con las luces. Tras esto, sale corriendo hacia la avenida.
Otros vecinos respondieron que ya les habían robado anteriormente una camioneta Jeep, por lo que los agentes del Ministerio Público les recomendaron que no dejaran nada en los carros y estar alertas.
“Yo procuro echar un ojo cada que puedo en la madrugada a partir de ese evento desafortunado”, expuso en las redes sociales.
Contenido de Twitter
Los dos vecinos afectados, hicieron un llamado a las autoridades municipales y preventivas para que den rondines en esa zona de Mazatlán y no solo lo hagan cuando sucede algún accidente vial por el lugar, sino que hagan recorridos periódicos.