Mazatlán, Sinaloa.– Un presunto trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se opuso a la prohibición de estacionarse en el carril preferencial, fue detenido luego de romper la multa por reincidencia y faltarle al respeto al agente de tránsito.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que este ciudadano, que fue grabado en video, el cual fue compartido en las redes sociales, fue apercibido el jueves y este viernes hizo lo mismo, porque lo que se le detectó y fue infraccionado.
Confirmó que también fue detenido por faltas a la autoridad y conducido ante el Juez Cívico de Barandilla, por el señalamiento de riña, abuso de autoridad y el arrojarle el vehículo al agente de tránsito, puede constituirse como un delito.
“Hasta ahorita me han reportado nomás ese, sí pasan situaciones así, muchas veces los elementos (de Tránsito) usan un criterio y entienden las molestias de las personas y no trasciende lo que es la falta administrativa, lo dejan en libertad, entienden la situación, no debería de pasar. Aquel que ofende a la autoridad, tiene que ser remitido ante el Juez Cívico”, manifestó.
El jefe policiaco insistió en que dependerá del criterio de cada agente a la hora de actuar, porque entienden la molestia de la ciudadanía, pero si no ofenden y solo queda en una molestia, se les hace la recomendación de que evite faltarle a la autoridad.
Contenido de Twitter
Da click aquí para ver el video
En el video se ve cómo con palabras altisonantes el ciudadano se dirige al agente de tránsito, pero antes de eso, se puede observar cómo “le echa el carro encima”, pudiendo haber provocado un accidente.
Barrón Valdez aclaró que no solo los trabajadores del Seguro Social son los renuentes a acatar la indicación del carril preferencial, sino son todas las personas.
Sugerido: Los retiran del lugar: Tránsito todavía no multa por no respetar el carril preferencial en Mazatlán
Cuestionado sobre el propietario de una lonchería que está afuera de la Preparatoria Rubén Jaramillo, que deja su camioneta afuera de su negocio, indicó que deberá de intervenir Oficialía Mayor y también se le retirará su camioneta, porque no hay excepción.