Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con otros órdenes de gobierno, llevaron a cabo un operativo donde se revisaron bares y cantinas de Culiacán, y se verificó que todo estuviera en orden y conforme a la ley.
Las acciones, que forman parte del Plan Guadalupe-Reyes, se realizan de jueves a sábado y participan poco más de 180 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías y Tránsito Municipal, quienes recorren los bulevares de mayor afluencia de vehículos y en donde se encuentran bares en operación.
El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Mayor Carlos Hernández Leyva informó que es el fin de semana cuando se presenta más flujo y asistencia de personas, ya que salen a divertirse a los centros nocturnos, y lo que se busca es “brindar seguridad a los jóvenes y que exista el control en los establecimientos, así como que tampoco estén gente ingiriendo bebidas embriagantes o infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno”.
En estos operativos ya se han clausurado seis bares por no cumplir con la normatividad, se ha logrado una detención, y se ha actuado para proteger a la ciudadanía, indicó el subsecretario de Seguridad Pública.
“Recordemos que en los que nos ha tocado estar ahí, clausuramos dos bares ya que había irregularidades, en uno de estos establecimientos un hombre armado con radio fue asegurado y alrededor de 10 mujeres, las cuales informaron estaban retenidas en contra de su voluntad y por tener un permiso para una actividad y realizar otra”, indicó el Mayor Hernández Leyva.