Culiacán, Sin.- El responsable por el delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad fue sentenciado a una pena de más de 13 años de prisión, la cual fue obtenida por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se trata de Vianney “A”, responsable en la causa penal 292/2020, y el Ministerio Público, peritos y policías de investigación obtuvieron los datos de prueba necesarios para ejercitar la acción penal.
Se estableció que el 9 de febrero del 2020, Vianney “A” cometió los actos constitutivos de delito en contra de una menor con resguardo de identidad, ocurrido en la sindicatura de Eldorado.
Con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, en fecha 5 de junio del 2020 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 9 de junio del 2020.
En la audiencia inicial del 10 de junio de 2020 se formuló imputación, se vinculó a proceso al indiciado, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron 3 meses de plazo para la investigación complementaria.
En juicio oral, el 17 septiembre de 2021 se emitió determinación de sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad, por lo que, en posterior lectura y explicación de la sentencia, se impuso una pena de 13 años y 4 meses de prisión.