Mazatlán, Sin.- Una mujer adulta mayor falleció luego de un fuerte choque entre un automóvil contra una pulmonía y un transporte de leche, por la carretera México 15, en el semáforo de la colonia Urías.
De acuerdo a la información en el lugar, un transporte público de pasaje pulmonía circulaba por el carril de norte a sur de la carretera México 15 y al llegar al semáforo, al parecer le tocó la flecha verde y al retornar para querer ingresar a la calle Primera Escolar, venía el conductor de un automóvil Hyundai Grand i10 gris por el carril de sur a norte y presuntamente se pasó o quiso ganar el paso al semáforo donde chocó con la pulmonía, la cual quedó volcada sobre su lado derecho.
Te sugerimos: Siete hombres armados se lo llevaron: tras cuatro años desaparecido sigue la búsqueda de Ismael Alejandro
Con el fuerte golpe, el automóvil gris se impactó de frente contra un camión repartidor de leche que estaba esperando en el cruce el semáforo verde. Del fuerte impacto, le destrozó la defensa e hizo mover el camión.
En la pulmonía viajaban una señora, un niño de 9 años y una señora adulta mayor además del conductor, quienes salieron disparados hacia el pavimento.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y de la Cruz Roja, quienes atendieron a las personas lesionadas. Trasladaron al Hospital del IMSS al chofer de la pulmonía quien se identificó con el nombre de Loreto “R”., quien presentaba probable fractura y otras lesiones.
La señora quien falleció en el lugar, fue identificada con el nombre de Renata, de 83 años, mientras que la acompañaba María Esther, quien presentó solo un hematoma y dolor en su tobillo izquierdo, mientras el niño de nombre Edwin, de 9 años, presentó escoriaciones.
Lee también: Motociclista mazatleco termina lesionado tras derrapar en carretera de Escuinapa
Mientras que el conductor del automóvil Hyundai se identificó con el nombre de José Tomás “Z”., de 44 años, quien resultó ileso.
Agentes de Tránsito llegaron al lugar para acordonarlo y hacer el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. La circulación fue cerrada por el retorno y la entrada a la calle Primera Escolar mientras personal pericial de la Vicefiscalía Regional Zona Sur hacía las diligencias correspondientes para ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo y que sea llevado al Servicio Médico Forense.