Concordia, Sin.- La caja refrigerada de un tráiler cargada con tomate se incendió cerca de la 01:30 de la madrugada este viernes 17 de mayo, en la autopista Mazatlán-Durango. Por fortuna solo quedaron daños materiales y el conductor salió ileso.
De acuerdo a la información proporcionada en el lugar, un trailer con caja refrigerada circulaba por el carril de norte a sur de la supercarretera, y a la altura del kilómetro 221, el conductor observó que estaba saliendo humo por debajo del remolque, por lo que redujo la velocidad.
Te sugerimos: Conductor de tráiler llega a gasolinera pidiendo ayuda y muere de un infarto en Villa Unión, Mazatlán
Al percatarse que las llamas no cedían y que la caja estaba comprometida, desprendió el tractocamión y reportó el accidente al número de emergencias. Rápidamente acudió personal de Caminos y Puentes Federales de la misma autopista, elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Concordia.
Al llegar los apagafuegos de Concordia, y observar que las llamas seguía saliendo de caja, de inmediato conectaron mangueras de presión y empezaron a combatir el incendio mientras la circulación se vio interrumpida por ambos carriles
Luego de varios minutos de tenaz combate, el fuego fue sofocado y extinguido, y a partir de ahí, iniciaron las labores de remate en la caja del tráiler para evitar que el material ardiera de nuevo.
Aunque el conductor de la pesada unidad, quien resultó ileso, decía que el incendio se originó por un corto circuito, los elementos de Protección Civil Municipal no descartaron que el sobrecalentamiento de las balatas haya ocasionado la chispa que activó y extendió el fuego por la caja refrigerada.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del peritaje correspondiente y de reanudar la circulación por ambos carriles de la supercarretera una vez que quedó todo sin novedad.