Los Mochis, Sin.- A mediodía de este martes al menos ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una fuga de amoniaco en una empresa empacadora de camarón y jaiba ubicada en el ejido Mochis, hecho que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia al lugar.
Debes leer: Fuerte descarga eléctrica acaba con la vida de Alfredo en la colonia 75 de Los Mochis
La información obtenida en el lugar indica que trabajadores del lugar realizaron una maniobra en una de las bombas y notaron una fuga del químico, pero en cuestión de segundos la cerraron, sin embargo, fue tiempo suficiente para que se esparciera en cierta área y alcanzara a causarles daño a varios trabajadores.
Por este motivo los mismos trabajadores dieron aviso al 911 pidiendo auxilio, pero debido a las lesiones que presentó uno de ellos, los trasladaron en un vehículo particular a un hospital, mientras que acudían los cuerpos de emergencia al sitio.
Sin embargo, al llegar, los encargados de la empresa por alguna razón no los dejaban entrar ni tampoco evacuaron a los empleados, fue hasta que los elementos de Protección Civil de Ahome pidieron que abrieran las puertas que pudieron entrar y sacar a las personas que se encontraban laborando.
Socorristas de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) atendieron a siete personas en el lugar, pero debido a que se sentían mal trasladaron a cinco a un hospital del IMSS a que fueran atendidas por médicos especialistas.
Las noticias policiacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil de Ahome y del Estado entraron a realizar una revisión minuciosa del lugar para corroborar que ya no hubiera fuga y ver si se requería de alguna reparación, así como que se cuente con los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.