Escuinapa, Sin.- Cuatro viviendas construidas de madera y palma fueron reducidas a cenizas luego de que un sujeto les prendiera fuego de manera intencional, el hecho se registró en la sindicatura de Palmillas, en la zona sur de Escuinapa. El primer siniestro fue reportado sobre la calle 5 de Mayo, allí una vivienda, que se encontraba en construcción y deshabitada, fue quemada por un sujeto identificado por los vecinos como ?El Pironco?.
Posteriormente, el mismo sujeto se dirigió a la calle Niños Héroes y prendió fuego a tres viviendas que se ubican en una ladrillera, allí los habitantes alcanzaron a salir de las humildes habitaciones, quienes apoyados por los vecinos y utilizando cubetas, empezaron a sacar agua de una noria para intentar sofocar las llamas, las cuales se extendían rápidamente por los techos de las casas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes apoyados por una cisterna de mil litros y una bomba ayudaron a los habitantes a sofocar las llamas, dejando como saldo miles de pesos en daños materiales; del hecho tomaron parte elementos de la Policía Municipal.
LM