Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió 30 elementos más de la Policía Estatal Preventiva a Salvador Alvarado para sumarse al despliegue operativo del Ejército en búsqueda del grupo armado que se autograbó posando en las letras emblemáticas de Guamúchil.
El secretario Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, comunicó que este despliegue de seguridad es a consecuencia de este video que se hizo viral en redes sociales, donde se aprecia una violación clara a la ley al mostrarse los presuntos delincuentes circulando con armas de uso exclusivo del Ejército.
Dijo que la delincuencia organizada es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR), pero como Estado están sumando esfuerzos con las autoridades federales.
“Lo que estamos haciendo es tener mayor presencia ante la posibilidad de que personas con armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea estén circulando por las calles de Salvador Alvarado, lo que hemos localizado son tres vehículos con reporte de robo en el área”, informó.
El Teniente Coronel aclaró que estos operativos no únicamente están diseñados para localizar a este grupo armado, sino también para actuar ante cualquier hecho ilícito que se pudiera presentar en el municipio.
Castañeda Camarillo agregó que serán las autoridades investigadoras quienes determinen tiempo, modo y lugar del video.