Los Mochis, Sin.– De los 14 elementos de la Secretaría de la Marina que murieron al caer el helicóptero que tripulaban entre la carretera Los Mochis-Topolobampo y el aeropuerto de Los Mochis, 7 ya fueron identificados.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La funeraria Moreh, en la cual se realizan las necropsias de los elementos federales, se encuentra resguardada por la Marina. Hasta aquí, desde la madrugada, decenas de llamadas y personas que de manera presencial acuden a las oficinas buscan saber si entre los muertos se encuentran sus familiares.
Y es que todos los elementos están identificados por las autoridades, pero éstas siguen herméticas ante las indicaciones de que se investigará si el accidente está relacionado con la captura de Rafael Caro Quintero, en San Simón, Choix.
Sin embargo, pese a la especulación, los propios compañeros señalan que lo que pasó es que se les acabó el combustible y no alcanzaron a llegar a abastecerse, pero esto será lo que tendrán que confirmar los estudios de aeronáutica civil.
Hasta este momento, solamente se han identificado 7 elementos, de los cuales, uno ya fue reclamado por su familia en Guerrero.
Los fallecidos identificados hasta ahorita, son:
- David Guerrero Santiago
- Luis Donaldo Joaquín Matus
- Armando Mateo Barriga
- José Francisco Orozco
- Víctor Candelario Díaz
- Noé Torres Flores
- Élmer Verdugo Hernández.
Al exterior de las instalaciones de la funeraria se observan las caras largas y cansadas de los elementos, quienes esperan a que concluyan todas las necropsias. Apenas comenzará la preparación de algunos de los cuerpos una vez que sean liberados por la autoridad federal a cargo de la integración de los hechos.