Mazatlán, Sin.- Tras el deceso de una joven la madrugada del lunes pasado frente al estero del Yugo, en la zona de Cerritos, siete personas han sido detenidas por desacatar la indicación de no meterse al mar de noche.
Debes leer: María se metió al mar con sus amigos, pero no logró salir: Fallece jovencita en playa de Mazatlán
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas indicó que a pesar de la indicación de que deben respetar el horario de cierre de la playa que es a las 07:00 de la noche, donde no debe permanecer nadie en la playa, todavía hay quien burla la vigilancia y se meten a bañar bajo su propio riesgo.
-En los últimos tres días, ¿cuántas personas van a barandilla por no acatar las recomendaciones?
“Hasta el momento van siete personas que no están acatando las indicaciones y van presentados ante el Juez, esas siete personas son que estaban 11, 12 de la noche en el agua, otras personas que les dabas recomendaciones y estaban en estado de ebriedad y no querían acatarlas”.
Espinoza Bastidas aclaró que estas acciones (las detenciones) son más que nada para salvaguardar la integridad física de las personas de manera preventiva.
El coordinador de la Policía Acuática dijo que es a lo largo de toda la zona de playa, desde Pinitos hasta Cerritos, donde se puede ver a personas desacatando la indicación de no permanecer después de las 07:00 de la noche.
Explicó que muchas personas saben a la hora que se va el salvavidas y se les hace fácil a esa hora llegar porque consideran molesto que les hagan recomendaciones preventivas cuando están en la zona de playa sobre todo ingiriendo bebidas embriagantes.
Advirtió que muchas personas siguen metiéndose al mar en estado de ebriedad y en pantalón lo que dificulta las acciones en un rescate, y esto es por igual, tanto turistas como gente local.