Mazatlán, Sin. – Incendio por radiación del sol o provocado, son las hipótesis que se pudieran manejar en el cuatro incendio del presente año ocurrió en los terrenos del basurón municipal y que por su gruesa estela de humo negro apreciada en el cielo alerta a vecinos y cuerpos de emergencia.
La tarea de sofocar el siniestro de nuevo la tomaron elementos de Bomberos Mazatlán, apoyados por empleados del Ayuntamiento que acercaron agua para el reabastecimiento de las máquinas de combate para sofocar las llamas que alcanzaron voracidad por los materiales ahí depositados.
Para esta ocasión no fueron neumáticos como en la última visita de los elementos, ahora el fuego consumió algunas toneladas de residuos sólidos y pastizal seco que estaba continuo a la pila de basura.
El trabajo inicio aproximadamente a las 13:10 horas, para avanzar se tuvo que utilizar una máquina retroexcavadora y remover las pilas de residuos, pero la acción se prolongó hasta caída la iluminación solar.
Para el comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, los constantes incendios de basura se dan por el mal trato en la atención de residuos que ahí se depositan o por las personas que arrojan algún cigarro encendido.