Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal atenderá e investigará todas las quejas en contra de policías municipales que durante las fiestas del Carnaval trascendieron en redes sociales y medios de comunicación.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo afirmó el titular de la corporación preventiva, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien dijo que de manera formal ni en la Secretaría, en Asuntos Internos ni a él de manera personal le llegaron denuncias formales sobre presuntas irregularidades cometidas por los agentes.
Por ello, dijo que si alguna persona se siente ofendida por el actuar de los agentes a su cargo o tiene prueba de algún cobro que hayan solicitado para ingresar a la zona de fiesta u otras irregularidades, le pidió que presente la denuncia formal.
“Nosotros vamos a iniciar una investigación de manera oficiosa con el señalamiento que ustedes hacen”.
– ¿Y si tienen pruebas?“Que vayan, que acudan con confianza, se va a investigar. No se oculta nada, ni cifras ni si hay una situación ilegal”.
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán recordó que más de 150 elementos están bajo investigación desde que asumió el cargo, hace poco más de 15 meses, aunque aclaró no tener el dato de cuántos elementos estén bajo la lupa del Órgano Interno de Control.
Nota que te puede interesar leer: Policías se portaron bien durante el Carnaval de Mazatlán: no hubo quejas, solo rumores: Alcalde
También dijo que más de tres elementos han sido dados de baja por las denuncias que fueron presentadas en su contra, y reconoció que las investigaciones son tardadas, pero que lo importante es que sí se investiga a través del procedimiento legal a los policías que son señalados por la ciudadanía de haber incurrido en alguna ilegalidad en el uso de sus funciones.