Culiacán, Sin.- La tarde de este domingo parecía tranquila, los elementos de Bomberos que se encontraban de guardia estaban en sus respectivas bases en la ciudad de Culiacán. Nunca se imaginaron que durante este mediodía se registraría un voraz incendio en una empresa almacenadora de diesel al sur de la ciudad.
Debes leer: El humo se ve a kilómetros de distancia: impresionante incendio al sur de Culiacán
Fue minutos después de las 13:00 horas cuando se alertó a las líneas de emergencias del 9-1-1 sobre este incendio que iniciaba en una pipa de combustible, en el terreno que se ubica atrás de unos yonques ubicados sobre el Libramiento Benito Juárez La Costerita y la avenida Álvaro Obregón, en las inmediaciones de la colonia El Ranchito.
Para esta emergencia se prepararon elementos de Bomberos Veteranos y de Culiacán, quienes al ir en sus camiones con las sirenas encendidas desde lejos observaban la magnitud de este siniestro.
- Bomberos que se encontraban fuera de servicio se encuentran en el lugar del siniestro
- Bomberos que se encontraban fuera de servicio se encuentran en el lugar del siniestro
- Bomberos que se encontraban fuera de servicio se encuentran en el lugar del siniestro
El sitio estaba siendo resguardado por agentes de la Policía y Tránsito Municipal, así como policías estatales quienes cerraron las calles para evitar que la ciudadanía se pusiera en riesgo.
Te sugerimos: Guillermo tiene quemaduras de segundo grado: Reportan un lesionado por fuerte incendio en Culiacán
Bomberos que se encontraban descansando en sus domicilios al ver la cortina de humo negra kilométrica no la pensaron dos veces y corrieron a apoyar a sus compañeros que hacían frente a la emergencia.
Durante la transmisión en vivo de Línea Directa se observaron al menos cinco bomberos que pasaron con sus equipos para sumarse a la emergencia.
“Estaba en mi casa descansando y me vine rápido al incendio que está muy fuerte, porque hacen falta manos”, comentó uno de los bomberos que se sintió mal y fue atendido por paramédicos en el lugar.
Bomberos corriendo para ayudar a sus compañeros con el fuerte incendio
Podrías leer: Dos horas del incendio al sur de Culiacán: con líquido espuma buscan apagar las llamas, destaca PC
En estos casos, es cuando se deja en claro el amor por su profesión y que ellos están con la camiseta bien puesta para hacer frente a cualquier emergencia, además de que se suman para apoyar a sus propios compañeros que estaban de guardia hoy domingo.
Cabe mencionar que en el lugar se brindaron más de cuatro valoraciones a los “apagafuego” por agotamiento físico.
Es importante mencionar que en el lugar se instalaron paramédicos de Cruz Roja y de Grupo Gerum que estuvieron atendiendo a los Bomberos que lo requerían.
Sin dejar de lado el gran trabajo que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona a fin de salvaguardar a la ciudadanía.