Culiacán, Sin.– La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) aplicó los exámenes de conocimiento para la obtención del grado de Policía Tercero a 73 elementos preventivos y agentes de tránsito del municipio de Mazatlán, según informó la dependencia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La evaluación forma parte del proceso para determinar los ascensos, no se limita solamente a la formación policial sino a colaborar también con los municipios para fortalecer al servicio de carrera en las instituciones de seguridad pública.
Así lo señaló al término del acto académico el rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, quien además explicó parte del proceso realizado con los 73 agentes.
“Cuáles son los lineamientos para el examen, la duración del examen son tres horas a partir del momento, el instante, en el cual se les entregue a cada de uno de ustedes, su respectivo ejemplar cada uno de ellos tiene su nombre ya y se compone de 120 reactivos para el cual les repito tendrán ustedes tres horas para hacerlo, hay tipos de exámenes diferentes“, dijo.
- Personas sentadas en un auditorio haciendo un examen
- Personas sentadas en un auditorio haciendo un examen
- Personas sentadas en un auditorio haciendo un examen
- Personas sentadas en un auditorio haciendo un examen
- Personas sentadas en un auditorio haciendo un examen
González Mendívil explicó que la evaluación fue aplicada en las instalaciones de la Universidad a petición del Ayuntamiento de Mazatlán y constó de 120 reactivos con un plazo de 3 horas para responder.
Previo al examen, las y los aspirantes a este ascenso fueron convocados a concursar por la corporación del puerto, ante quien presentaron la documentación correspondiente y se realizaron las primeras ponderaciones. La evaluación de conocimientos significa el 30 por ciento del total de puntos a obtener por los elementos participantes.
Finalmente comentó que en todas las corporaciones policiales de Sinaloa se deben ganar los escalones de grado, por los méritos, conocimientos, buen desempeño, perseverancia y que no se practique la designación directa.
Nota sugerida: Prepara Unipol capacitación sobre temas de género y derechos humanos para 700 elementos activos
En el acto protocolario estuvieron presentes junto al rector de la UNIPOL, Leandro Meyer Castañeda, secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública así como funcionarios de la Universidad.