Al momento

Ataque

Una pareja sufre atentado a balazos en la autopista Culiacán-Mazatlán; reportan una persona sin vida

El conductor alcanzó a salir del vehículo que se salió de la carretera y fue localizado por paramédicos de Bomberos Veteranos a unos metros, herido por arma de fuego

Vehículo queda fuera de la autopista tras atentado a balazos
El vehículo quedó fuera de la autopista Culiacán-Mazatlán luego de que la pareja sufrió un atentado a balazos | Foto: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- En un presunto intento de asalto una pareja fue baleada cuando conducían por la autopista Culiacán-Mazatlán a la altura del kilómetro 3+800 del carril de norte a sur, donde quedó una mujer sin vida y el conductor grave, ambos por impactos de arma de fuego.

El reporte se dio poco después de las 19:00 horas de la noche del viernes 20 de febrero de 2026, el cual indicó que se había registrado un accidente vial en la autopista, donde estaba un vehículo fuera de la carpeta asfáltica.

Al llegar al lugar, los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán observaron que estaba el vehículo Volkswagen Vento blanco con la puerta del conductor abierta y al revisar el interior, localizaron a una mujer recargada en el asiento del copiloto y al ser valorada, notificaron que se encontraba sin vida por un impacto de arma de fuego en la cara.

Sugerimos: Asesinan a balazos a Rey Ramón afuera de un domicilio en la Colonia 21 de Marzo en Culiacán

De inmediato notificaron a las autoridades preventivas y de la Guardia Nacional para que tuvieran conocimiento de los hechos.

Al buscar unos metros entre el monte, localizaron el cuerpo de una persona con vida y al ser valorado, presentaba un impacto de arma de fuego en su cabeza, por lo que de inmediato fue estabilizado, y con el apoyo de personal de la ambulancia de la AMEC de la autopista, fue subido a la unidad de Bomberos Veteranos y trasladado a un hospital para su atención médica.

Rápidamente llegaron elementos preventivos y de la Guardia Nacional además de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes procedieron a acordonar el lugar del accidente.

De acuerdo a la versión de la persona lesionada, venían circulando por el carril de norte a sur, cuando fueron atacados a balazos en un posible intento de asalto, donde para evadir los disparos se salió de la carretera para caer en un barranco, a un lado del muro de acero de la autopista.

El afectado se identificó con el nombre de Aldo Joel “L”, de 37 años y vecino de la sindicatura de Villa Unión, y no pudo dar los generales de la mujer sin vida.

Personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias de ley para luego proceder a levantar el cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación y entrega a sus familiares.

¿Qué autoridades acudieron ante el reporte de una pareja baleada en la autopista Culiacán-Mazatlán?

Al conocerse la situación del ataque, acudieron unidades de la Policía Municipal, también dos camionetas de la Guardia Nacional y otras más de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes resguardaron el lugar del accidente.

Minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y otras unidades del Ejército Mexicano.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.