Guasave, Sinaloa. La jornada de las últimas 24 horas en Guasave estuvo marcada por una serie de accidentes de tránsito que, aunque no dejaron personas lesionadas de gravedad, sí generaron daños materiales y movilización de cuerpos de auxilio. Además, se reportó un caso de violencia familiar en la colonia El Bosque.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El primer percance ocurrió a las 07:40 horas del jueves 20 de febrero, frente al ejido El Campesino, donde se registró un choque entre una vagoneta Chevrolet Tornado, modelo 2023, y una Mercedes Benz Sprinter, modelo 2019. Ambos conductores resultaron ilesos y en el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para realizar las diligencias correspondientes.
Más tarde, a las 12:50 horas del mismo día, en la colonia Centro se reportó otro choque entre una Ford Lobo F-150, modelo 2009, y una motocicleta Arion, línea VL150-2H. El conductor de la motocicleta, un hombre de 34 años, resultó con lesiones leves por lo que paramédicos de Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron al IMSS Bienestar no. 2 para su valoración médica.
Sugerido: Aparatoso choque entre vagoneta y una sprinter deja fuertes daños en la México 15 en Guasave
Otro accidente se suscitó a las 13:13 horas en la avenida Antonio Norzagaray y calle Doctor Luis G. de la Torre, donde una vagoneta Kia Óptima, modelo 2012, colisionó con una motocicleta Italika FT 150, modelo 2011. Los daños fueron únicamente materiales.
A las 14:43 horas del jueves, en la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, una Nissan pick-up, modelo 1996, chocó con un tortón Freightliner, modelo 1960. A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron ilesos y personal de Movilidad Sustentable se hizo cargo del peritaje.
Debes leer: Manuel y Víctor resultan lesionados en un choque de motocicletas en Guasave
Más tarde, a las 16:25 horas, en la colonia San Francisco, un Honda Accord, modelo 2004, impactó contra un Nissan Sentra, modelo 2006. La conductora del segundo vehículo, una mujer de 55 años, manifestó sufrir problemas de presión arterial, por lo que paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el lugar.
Finalmente, a las 19:46 horas, en la colonia El Bosque se solicitó la presencia de la Unidad de Género tras la denuncia de una mujer que reportó ser víctima de violencia psicológica por parte de su hijo. La afectada acudió a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.
Puede interesarte: Localizan el cuerpo de un hombre sin vida en un dren de El Burrión, Guasave
Las autoridades exhortan a la población a conducir con precaución y reportar cualquier situación de violencia al 911.