Culiacán, Sin.- En el reporte de los hechos ocurridos en las primeras horas de este lunes 18 de noviembre emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se confirma el hallazgo de un cuerpo sin vida, el incendio de una vivienda y una mujer herida de bala. Además, se reportaron diversos incidentes delictivos en Imala, aun siendo domingo 17 de noviembre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la madrugada del lunes, se informó sobre la localización de un cuerpo sin vida envuelto en una cobija, correspondiente a un hombre con aparentes signos de violencia. El hallazgo se produjo sobre el camino de terracería en el poblado Casa Blanca, en la sindicatura de Costa Rica.
En otro hecho, se registró una persona herida de bala en la colonia Ampliación Bicentenario. La víctima, una mujer, se trasladó por sus propios medios al hospital y relató que sujetos armados irrumpieron en su domicilio y le dispararon.
También, en Culiacán se registró el incendio de una casa de lámina en la colonia Simón Bolívar. El siniestro fue atendido por personal de Bomberos, quienes informaron que lograron sofocar las llamas sin que hubiera personas heridas.
Puede leer: Reporta SSPE este domingo, dos homicidios, una osamenta humana y una persona liberada en Sinaloa
En otro suceso particular, se recibió una alerta al 911 sobre civiles armados que ingresaron a la residencial Mazaryk, en la misma capital sinaloense. Testigos indicaron que los agresores viajaban en una camioneta con logos de la CFE. Los sujetos entraron a una vivienda, forzaron la puerta y robaron dinero y pertenencias.
Finalmente, se reportó la privación de la libertad de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas. La denunciante fue su esposa, y detalló que lo llevaron, junto con su vehículo, a unas cuadras de su domicilio.
Por otro lado, entre los hechos confirmados el domingo 17 de noviembre, después de emitir el consolidado nocturno, se incluyó la alerta de civiles armados en Imala. Al llegar las fuerzas de seguridad, se localizó un vehículo incinerado en el camino que conduce al poblado de Alcoyonqui.
En la zona también se hallaron cables de luz caídos, lo que aparentemente causó un cortocircuito que provocó el incendio de un montículo de llantas. Además, se encontraron “ponchallantas”, los cuales fueron retirados. También se aseguró un vehículo con varios cartuchos y durante el recorrido se percataron de que el poblado de Imala estaba sin luz y presentaba rastros de casquillos percutidos. Sin embargo, no se reportaron detenciones, ya que no se localizaron civiles armados al momento del arribo de los elementos de los tres órdenes de gobierno.