Guasave, Sinaloa.- Era una maniobra de rutina, como lo había hecho cientos de veces, pero esta vez algo falló y José Alejandro terminó perdiendo la vida, lo arrolló el camión de basura donde trabajaba en la sindicatura de Juan José Ríos.
En punto de las 16:00 horas, el vecino de Callejones de Guasavito tomó un montón de basura, andaban por la Calle 1 y avenida Sinaloíta, nunca imaginó que sería la última vez que realizaría esa maniobra.
Te puede interesar: Alcalde de Guasave lamenta deceso de José Alejandro, empleado atropellado en Juan José Ríos
Después de arrojar la basura a la parte posterior del camión, el empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales corrió para brincar al estribo lateral derecho de la puerta del copiloto, pero algo falló, no hubo la precisión requerida y se golpeó con el espejo, después cayó al suelo y apenas rozó el pavimento, la pesada unidad lo arrollo.
Así una maniobra de rutina, sin aparente riesgo, terminó con la vida de ese joven empleado municipal que se ganaba la vida recolectando la basura en toda la zona norte de Guasave y que pronto pasará a ser parte de otro municipio.
Cuando paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron el dictamen fue fatal, no había nada más que hacer por José Alejandro, las lesiones que sufrió en la cabeza fueron mortales.
También puedes leer: Fallece empleado de Servicios Públicos Guasave; fue atropellado por camión recolector de basura
De acuerdo con una ficha informativa del Ayuntamiento de Guasave, José Alejandro era empleado municipal desde la pasada administración municipal y contaba con todas las prestaciones, pero se buscará apoyar a su familia con lo que requieran.