Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Por las maniobras que llevarían a cabo Bomberos de Culiacán para sofocar el incendio en el relleno sanitario clandestino del Piggy Back, el cuerpo de rescate solamente dejó habilitada una estación, anunció el comandante Efraín Araujo Zazueta.
Puedes leer también: ¡Cuidado! Densa cortina de humo invade el sur de Culiacán
El mando de dicha unidad de auxilio, comentó que ayer domingo el personal trabajó al menos 10 horas seguidas para controlar el fuego y se retiraron en la noche por razones de seguridad, mientras este lunes, regresaron para continuar con las labores.
Araujo Zazueta presume que el incendio fue provocado por alguna persona que se dedica a la recolección de material reciclable para obtener el producto que buscan, y debido a los desperdicios de plástico, así como otro material inflamable, el fuego se salió de control ayer en esa zona.
El comandante de Bomberos solicitó a la autoridad competente que lleve a cabo la supervisión en este basurero clandestino para evitar que se sigan presentando incendios de esta magnitud, en cuyos trabajos los elementos muchas veces ponen en riesgo su vida.
“Y en el caso aquí de este de este relleno clandestino, pues pedir la autoridad que de alguna manera lo regule, posiblemente cerrarlo no se puede porque según versiones ya se ha cancelado, ya se ha clausurado, pero se sigue dando la situación por la necesidad de las mismas familias de llevar un peso más a su casa”, expresó.
Zazueta Araujo, dijo que por el desconocimiento del manejo de materiales que recuperan de la basura ha provocado los incendios constantes en ese lugar.