Los Mochis, Sinaloa. La tarde de este martes 14 de octubre de 2025 un camión perteneciente a una maquiladora de Ahome presentó un desperfecto en una de sus llantas y causó una explosión de las mismas, y el percance en el camino obligó a que el operador de esta unidad se detuviera de manera rápida y preventiva para salvaguardar a los tripulantes.
Recomendamos leer: Muere mujer tras ser atropellada por automovilista en “El Trébol” de Los Mochis
De acuerdo a la información recabada en el lugar, el camión trasladaba alrededor de 20 personas entre el conductor y trabajadores, siendo dos mujeres de estos últimos quienes dado el sobresalto presentaron una crisis nerviosa.

El camión trasladaba alrededor de 20 personas entre el conductor y trabajadores | Foto: Emmanuel Casas
El transporte que cubría la ruta directa desde Cohuibampo hasta la maquiladora ubicada en Los Mochis, detuvo su marcha de manera momentánea ante la ponchadura, y fue en este momento en el que algunos trabajadores se percataron del malestar de salud que presentaban dos colaboradoras.
Sugerido: Iban a Hermosillo: trabajadores del campo sufren volcadura en Ahome
Se buscó tranquilizarlas y se logró el cometido solo con una de ellas, ya que la otra afectada perdió el conocimiento por la impresión. Al lugar arribó otro camión que recogió a la mayoría para continuar con el traslado hacia su lugar de trabajo.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar | Foto: Emmanuel Casas
En el sitio se mantuvieron solo cinco compañeras cercanas a la mujer que no se lograban estabilizar, que de manera extraoficial fue identificada como Enid, originaria de la comunidad de Cohuibampo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las valientes compañeras realizaron el llamado al 911 y se mantuvieron a su lado hasta el arribo de los primeros respondientes: una patrulla que se encontraba cerca del lugar. En esta unidad la mujer convaleciente y dos de sus compañeras fueron trasladadas a Los Mochis para en el camino ser encontradas por una ambulancia de Summa, en la que paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital de la ciudad.