Culiacán, Sin.– Es un acto reprobable e inaceptable, manifestó la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, ante la denuncia contra un guardia de seguridad del Parque Ecológico, presentada por una joven por presunta violación.
Mediante un comunicado institucional, subrayó la voluntad de la Sociedad Botánica de seguir colaborando con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Según el documento, se trata de una conducta inaceptable que no refleja el espíritu de servicio y profesionalismo de las personas que laboran en esta institución.
Apodaca Cabanillas refrendó que en la Sociedad Botánica y Zoológica tienen el compromiso de generar espacios seguros e inclusivos.
La joven estudiante de 18 años acudió el sábado a Línea Directa con la denuncia que presentó ante la Vicefiscalía General del Estado, en donde señala al guardia de seguridad como el presunto responsable del delito de violación.
En la denuncia, de la que este medio tiene copia, la joven acusó que acudió con un amigo a las instalaciones del Jardín Botánico; ella estaba en los baños, un guardia los abordó, después los habría querido extorsionar y posteriormente habría ocurrido el abuso sexual.