Los Mochis, Sin.– La noche del lunes se reportó una fuga de amoniaco en el puerto de Topolobampo, luego de que un barco cargó este gas sin realizar el procedimiento adecuado, generando temor entre los habitantes del área que dieron aviso al número de emergencias 911.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron vecinos del sector Infonavit La Curva quienes percibieron un fuerte olor a amoniaco y dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos de los cuerpos de emergencia que descubrieron que se trataba de un barco que estaba cargando este químico para sus cuartos de refrigeración, pero sin contar con las medidas de seguridad necesarias, lo que, por ende, provocó la fuga.
Los cuerpos de auxilio delimitaron el área y necesitaron evacuar a los vecinos para evitar que alguna persona resultara lesionada o intoxicada por el gas, esto mientras realizaban las maniobras necesarias para controlar la situación.
Tras un tiempo, se logró controlar la fuga y que el amoniaco avanzara hacia otras áreas del puerto, evitando así que personas resultaran afectadas.
Tema relacionado: Por segundo día, se presenta fuga de amoniaco en hielería de Los Mochis
Cabe recordar que por la tarde de ayer mismo (lunes) se registró una fuga similar en el sector Scally de la ciudad de Los Mochis en una fábrica de hielo, misma que un día antes había tenido un problema igual, en el que se requirió de cerrar varias calles a la redonda para evitar que alguien resultara dañado por el amoniaco.