Los Mochis, Sin.- Esta noche los cuerpos de emergencia se movilizaron hacía la Zona Industrial de Los Mochis tras recibir el reporte de que una bodega de aceites se estaba incendiando y se corría el riesgo de que el fuego se pasara a los almacenes y silos contiguos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Prácticamente todos los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar ubicado por el bulevar Topolobampo a unos 2 kilómetros al sur de la carretera Internacional México 15, donde al llegar observaron que el fuego era de gran magnitud.
Se requirió que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudiera a quitar la corriente eléctrica para que el personal del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil, tanto de Ahome como del Estado pudieran realizar las maniobras necesarias para entrar a combatir el fuego.
El área fue resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y del Ejército Mexicano para evitar algún contratiempo que se pudiera presentar.
Así también varias ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome acudieron en apoyo, por si alguna persona o elemento de los cuerpos de emergencia requería de atención prehospitalaria, pero afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de este tipo.
El coordinador de Protección Civil de Ahome, el teniente Mario Cosme Gallardo, indicó que serán varias horas las que se tendrá que luchar contra el fuego para poder controlar la situación, esto por el tipo de material que hay en la bodega, el cual sirve de combustible al fuego.
Cabe señalar que la columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad de Los Mochis, lo que llamó la atención de la ciudadanía que no sabía que era lo que estaba pasando.